Descubre Cómo Gestionar el Estado Emocional Con Que Quieres Empezar el Día

Descubre cómo gestionar el estado emocional con que quieres empezar el día

 

Es importante gestionar adecuadamente el estado emocional  con que quieres empezar el día. ¿Cómo quieres afrontar tu día?.

 

Nuestros propios pensamientos, la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos y las emociones que esto nos genera dan paso a un estado emocional, y es desde este estado emocional, desde esta estancia a la que accedemos, desde donde decidimos y actuamos

Al despertar por la mañana, ¿Cuál es tu pensamiento más recurrente con respecto a la jornada que te espera por delante? ¿Qué cosas te dices al hilo de ese pensamiento?

 

Habitualmente, ¿te centras en los problemas y en las dificultades o en las oportunidades y las soluciones? ¿Qué sensaciones te proporciona esos pensamientos para iniciar el día?

 

La buena o mala noticia, según se mire, es que la estancia emocional a la que accedes la creas, la diseñas, la decoras y la amueblas tú mismo y sólo tú. Entonces, ¿por qué no crear una estancia acogedora, agradable, cómoda que nos ayude, nos de fuerza, energía o lo que necesitemos en ese momento?

 

Como bien explica el doctor y científico Joe Dispenza, el cerebro mantiene una comunicación constante con nuestro cuerpo, de manera que primero empezamos a sentirnos de acuerdo a lo que pensamos y luego pensamos de acuerdo a lo que sentimos, es decir, que uno y otro se retroalimentan y reafirman. Esta comunicación entre mente y cuerpo y cuerpo y mente crea unas determinadas pautas mentales y emocionales que nos llevan a comportarnos de una manera automática, sin darnos cuenta.

 

La mayor dificultad está en ser consciente de ello, ¿cómo vamos a crear una estancia que nos ayude si no nos damos cuenta de que estamos siendo arrastrados por pensamientos y diálogos internos que nos resulta tan poco favorables y alentadores?

 

El primer paso, y la clave, está en darse cuenta, en tomar consciencia de cuándo y cómo surge ese patrón que se dispara de manera automática. Solo si te das cuenta de ello, puedes valorar como te hace sentir, si te ayuda o no te ayuda en la manera en que vas a afrontar tu jornada.

 

Una vez que te has dado cuenta y que eres consciente de ello, en el caso de que te estés precipitando hacia un estado incómodo, el siguiente paso será crear tu estancia emocional deseada, ¿qué te resultaría útil pensar? ¿Qué necesitas decirte?, eso dará lugar en ti a una emoción “amiga” y re-creará una estancia emocional en la que te encontraras mucho más cómodo y confortable, que te ayudará a afrontar los retos del día y a cumplir tus objetivos.

 

La manera en que comiences el día va a marcar la pauta general de lo que va a ser tu día.

 

Recuerda que es nuestro estado emocional el que condiciona nuestras decisiones y nuestra manera de actuar, y que, por tanto, es importante aprender a gestionar-nos mejor, solo es cuestión de práctica, ¿te animas?

 

Autor: José María Sánchez. Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento.

Ilustración: Santiago Camello

www.estacioncima.com

 

Me agradaría conocer tu opinión sobre el tema y aprender de tus comentarios y aportaciones. 

 

Si te ha gustado este articulo y crees que merece la pena compartirlo con más gente, por favor, dale a un me gusta y compártelo. Entre todos creamos.

Escribir comentario

Comentarios: 0