Lo Que No Te Dicen Para Poder Conseguir Tus Objetivos

Lo Que No Te Dicen Para Poder Conseguir Tus Objetivos

 

No sé si a ti te ocurre como a mí, que estás saturado de consejos, reglas, citas… sobre cómo mejorar, conseguir, alcanzar, ser…

 

Lo cierto es que todo eso está muy bien, y es de agradecer honestamente las aportaciones de todos esos contenidos que nos llegan con la finalidad de contribuir a conseguir nuestros objetivos y hacernos más felices.

 

 Pero...¿Qué es lo que no nos dicen para que podamos lograr nuestros objetivos?

Según confirma los investigadores de Harvard, fijarnos metas nos ayuda a pensar con claridad y a mantener la motivación sobre un objetivo planteado. Sin embargo, esto no suele funcionar para muchas personas.

  

Un reciente estudio pone de manifiesto que más allá de los objetivos lógicos y racionales, hay otros muchos objetivos inconscientes y a los que, sin darnos cuenta, damos más prioridad e importancia.

  

Por ejemplo, si te has planteado como objetivo dedicar más tiempo de calidad a tu familia, pero tu inconsciente está más preocupado y se enfoca en resolver tus problemas laborales, seguramente tengas dificultades para cumplir con tu propósito u objetivo. De igual manera, te ocurrirá si te has planteado como objetivo comer más sano pero tu inconsciente se enfoca en resolver los problemas de tu relación afectiva.

  

De manera inconsciente priorizamos en tratar de cubrir carencias en nuestras necesidades y mientras no seamos conscientes de ello, no seremos capaces de cubrirlas de manera que no saboteen nuestros objetivos lógicos o conscientes.

 

Es necesario ir un poco más allá, porque a fin de cuentas se trata de ti. Es necesario poner a funcionar al unísono, como si de un director de orquesta que dirige a sus músicos se tratara, nuestra parte más lógica con nuestra parte más emocional e inconsciente. Si lo uno y lo otro no está en armonía, en un mismo sentido y dirección, será más difícil que consigamos nuestros propósitos, nuestro objetivo.

 

Ten presente que tu parte inconsciente es mucho más poderosa que tu parte racional o lógica.  

 

Autor: José María Sánchez. Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento.

www.estacioncima.com

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    JCF (miércoles, 18 enero 2017 17:56)

    Gracias por sus reflexiones D. José María. Muy valiosas.