¿Eres Exigente Contigo Mismo y Buscas La Perfección?

¿Eres demasiado exigente contigo mismo y siempre buscas la perfección en lo que haces?

 

 

Seguramente, eso te lleva a no hacer muchas de las cosas que pretendes ya que consideras que todavía no están perfectas ¿verdad?

 

 

Buscas la seguridad de que esté bien, según tu elevado criterio, por supuesto, de no fallar, de no decepcionar, y en realidad, esa búsqueda de seguridad, lo que te está generando es inseguridad, ¡que paradoja!.

Constantemente te cuestionas a ti mismo porque crees que todavía no tienes el nivel suficiente, la calidad necesaria, o no tienes la formación, la experiencia y el conocimiento que serían necesarios…

 

Quizá pienses que tú no puedes, que no eres capaz, que no tiene valor o calidad lo que has hecho, haces o puedes hacer… ¿vamos bien?

 

Te buscas excusas, te dices que necesitas pulirlo más, que vas a darle otra “vueltecida”, “voy a ver si…”, y aquello se eteriza sin fin.

 

Lo que estás haciendo es posponer la acción, dar el paso, exponerte…y es porque te sientes inseguro, en el fondo tienes miedo y prefieres quedarte como estas. Es normal, te estas protegiendo.

 

Siempre estamos decidiendo, tomando decisiones, y no hacer algo o posponer una acción también es una decisión.

 

Cuando tenemos un elevado grado de perfeccionismo, tenemos dificultad para sentirnos satisfechos, ya que la perfección no existe, en el sentido de que todo se puede mejorar constantemente, de manera infinita. De igual manera, podemos estar posponiendo algo de manera indefinida pues siempre se podrá mejorar.

 

Así que la cuestión está en empezar, hacerlo sí o sí, ya que hacerlo es ya de por sí, más perfecto que no hacerlo.  ¿estás de acuerdo?

 

Para ello, es necesario, en primer lugar, darnos permiso para que las cosas no salgan como esperábamos, es más, deberíamos contar con ello de antemano. Eso ya te debería servir para quitarte presión y preocupación de encima a la hora de decidir o actuar. Equivocarse es parte de nuestro crecimiento y la mejora es un aprendizaje constante.

 

Suele ocurrir que al ser tan exigentes y críticos con nosotros mismos, con lo que hacemos, luego nos sorprendemos de que los demás perciban lo que hemos hecho como algo valioso, y nos lo alaben y reconozcan más de lo que hubiéramos podido esperar en un principio ¿no te ha pasado esto alguna vez?

 

Por tanto, los que somos perfeccionistas debemos marcarnos como norma simplemente hacerlo, nada más, y poner la exigencia en un segundo plano. Porque la única manera de “cagarla” de verdad es no hacer algo o dejar de hacerlo por nuestro elevado criterio de exigencia, porque cuando lo hacemos ya lo estamos haciendo bien.

 

Y sobre todo, tú que eres tan exigente y te cuesta incluso recibir elogios, celébralo, por favor.  

 

Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio para que seas quién quieres ser y estés dónde quieres estar, dirigido a emprendedores, empresarios y profesionales que desean sentirse realizados. En este espacio aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano, dando sentido y dirección a nuestras vidas.

 

José María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento y Colabora como Coach Oficial en 10entreprenuers.

 

 

www.estacioncima.com

¿Te imaginas cómo es la vida de una persona que no se siente realizada ni satisfecha profesionalmente y que no sabe cómo cambiar esa situación o no se siente capaz de hacerlo?

 

¿Cómo sería tu vida si lograras tus objetivos y se cumplieran tus expectativas profesionales?

 

¿Quieres romper viejas barreras? ¿Quieres sentirte capaz?  ¿Quieres sentirte realizado? 

Descubre tu FÓRMULA PROFESIONAL para avanzar, crecer y desarrollarte


¿Hay algún aspecto de tu vida o de ti mismo que te gustaría mejorar?

 

¿Te cuesta llevar a la práctica los cambios que sabes que necesitas?

 

¿Cuántas veces has querido hacer algo, pero te has dicho que no puedes?

 

¿Tienes todo lo necesario y aún así notas que te falta algo?

Apuesta por tu BIENESTAR PERSONAL y tu CALIDAD de VIDA


 

Me agradaría conocer tu opinión sobre el tema y aprender de tus comentarios y aportaciones. 

 

Si te ha gustado este articulo y crees que merece la pena compartirlo con más gente, por favor, dale a un me gusta y compártelo. Entre todos creamos.

Escribir comentario

Comentarios: 0