Dosis De Fantasía

Fantasía Para Seguir Creciendo

 

El otro día mi hija, tras venir de jugar con sus amigos, se acercó a mi incrédula y sorprendida y me dijo, “papá mis amigos no creen en la magia”, y seguidamente me preguntó buscando mi afirmación “¿a qué la magia existe papá?”

 

 Lo que primero que me vino a la cabeza en ese momento, más buscar una respuesta, fue preguntarme “¿dónde se ha ido la magia de los niños?", "¿a qué edad los/nos despojamos de la magia y la fantasía?”.

Y si esa misma pregunta te la hubiera lanzado a ti, “¿cuál hubiera sido tu respuesta para una niña de 6 años de edad?”.

 

Tras unos segundos, la respuesta que le dí a mi hija fue tajante y rotunda: “pues claro que existe la magia”, y ambos comenzamos a fantasear con la idea de que su juguete preferido, un unicornio, se convirtiera en un unicornio de verdad.

 

Así, mi hija empezó a construir un relato mágico sobre las cosas que haría con él, los cuidados que le daría, cómo podría ir al colegio volando por el cielo montada en su unicornio… mientras yo, observaba la cara ilusionada de mi hija y sus ojos expresivos y risueños cuando hablaba de ello.

 

Mi alegría era máxima al contemplar a mi hija emocionarse de aquella manera, desplegando su inocente imaginación en la re-creación de su relato. Aquello, aquel momento, simplemente ya estaba siendo mágico para ella y para mí, ahí estaba la magia, la magia estaba en mi hija, y para mí, mi hija estaba siendo mágica.

 

Todos anhelamos momentos mágicos y de ilusión, en los que rescatar y convertirnos de nuevo en niños. Según palabras el mago Jorge Blas “hasta la neurociencia demuestra que el cerebro necesita de una dosis de fantasía para seguir creciendo. Vivimos en una sociedad tan racional que la magia es más necesaria que nunca”.

 

¿Y tú, crees en la magia?

Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio para que seas quién quieres ser y estés dónde quieres estar. En este espacio aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano, dando sentido y dirección a nuestras vidas.

 

José María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento y Colabora como Coach Oficial en 10entreprenuers.

 

 

www.estacioncima.com

 

Me agradaría conocer tu opinión sobre el tema y aprender de tus comentarios y aportaciones. 

 

Si te ha gustado este articulo y crees que merece la pena compartirlo con más gente, por favor, dale a un me gusta y compártelo. Entre todos creamos.

Escribir comentario

Comentarios: 0