No Sé Qué Hacer, Tengo Un Dilema

No Sé Que Hacer, Tengo Un Dilema...

 

Uno de mis clientes me contaba que tenía un dilema profesional sobre el que andaba dando vueltas, sin saber qué decisión tomar. 

 

Cuando los clientes tienen un objetivo claro, puede ocurrir que durante el proceso ese objetivo cambie por diversos motivos: pueden darse cuenta de que realmente no es lo que quieren, o puede que ese objetivo se les quede incluso pequeño con el transcurso del proceso, ya que sus tomas de conciencia y descubrimientos le llevan a replantearse sus prioridades y/o necesidades, surgiendo un nuevo objetivo a conquistar mucho más trascendente y vital.

 

Volviendo al caso de mí cliente, me comentaba que desde que empezó a trabajar en su actual empresa, se había marcado como objetivo llegar a ser Mánager pero, ahora mismo, tenía dudas de quererlo realmente.

 

Actualmente, esta persona tiene un puesto que le gusta y en el que se siente muy cómodo, tiene un buen salario y disfruta de un horario que le permite compatibilizar plenamente su vida familiar y profesional. Además, hace un año y medio que ha sido padre y disfruta de ello.

 

Según había sondeado entre compañeros que tienen un cargo de responsabilidad similar al que aspira, el cargo de Manager conlleva jornadas laborables prolongadas, alto nivel de estrés, desgaste, conflictos, preocupaciones..., y como recompensa, una retribución económica más elevada.

 

"¿no sé que hacer?", me decía.

 

Le conté que cuando tratamos de dilucidar entre 2 opciones, cómo le ocurre a mi cliente en este caso, nos encontramos ante un dilema.

 

Un dilema nos genera estrés, ansiedad y nos bloquea, al no saber qué hacer, paralizados por la duda y el miedo a tomar una decisión y equivocarnos.

 

Por ello, para salir de la duda y la indecisión, necesitamos generar más opciones, buscar más alternativas. ¿qué otras opciones hay?

 

Siempre encontraremos más opciones, alternativas y soluciones si somos capaces de ampliar el zoon de nuestro enfoque, lo que nos ayudará a decidir sin esa dicotomía de bien o mal, todo o nada…que nos mantiene indecisos.

 

Luego se tratará de ir explorando sobre nuestro abanico de opciones hasta encontrar aquella opción que mas satisfaga nuestras necesidades y prioridades, en consonancia con nuestros principios, nuestros valores y nuestro propósito.

 

Y una vez que decidas, estarás seguro y convencido de haber tomado la decisión correcta, la más adecuada, acorde y en coherencia contigo y sin la tentación de mirara atrás.  

 

Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio para que seas quién quieres ser y estés dónde quieres estar. En este espacio aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano, dando sentido y dirección a nuestras vidas.

 

José María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento y Colabora como Coach Oficial en 10entreprenuers.

 

 

www.estacioncima.com 

 

Me agradaría conocer tu opinión sobre el tema y aprender de tus comentarios y aportaciones. 

 

Si te ha gustado este articulo y crees que merece la pena compartirlo con más gente, por favor, dale a un me gusta y compártelo. Entre todos creamos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0