5 Rasgos De Indecisión e Inseguridad

5 Rasgos De Indecisión e Inseguridad.

 

Tanto si decidimos hacer algo como no hacerlo, lo hacemos desde nuestras emociones recurrentes. Estamos constantemente tomando decisiones y esas decisiones condicionan nuestra calidad de vida.

  

Las dudas, los “peros”, los “y si…”, todos esos interrogantes y cuestionamientos que nos hacemos a través de nuestra propia mente, nos hace dudar, nos llevan a un estado de bloqueo y de inseguridad que nos paraliza y nos mantiene anclados en la inacción, en el no atrevernos por no tener confianza en nosotros mismos.

 

Te gustaría realizar y alcanzar algo, pero no te atreves a dar el paso que necesitas para ponerte en marcha, para ponerte en acción, simplemente por no saber si…, dudando de si lo conseguirás, de si serás capaz, de si eso es realmente lo que quieres, de si no te estás equivocando en tu decisión.

 

Quizá, te identifiques con alguna de los siguientes rasgos que te hacen sentirte indeciso e inseguro:

 

1.   CONTROLADOR: Necesitas tenerlo todo controlado. Tienes que saber lo que va a suceder antes de que suceda y,         además, que suceda tal y como tú quieres.

2.   PERFECCIONISTA: Buscas la seguridad a través del perfeccionismo. Tratas de alcanzar tal nivel de perfeccionismo       para sentir la ilusión de seguridad que te resulta inalcanzable.

3.   LECTOR DE MENTES: Tratas de cumplir y estar a la altura de las expectativas de los demás, preocupado por el             qué dirán, que pensarán y que opinarán.

4.   JUSTIFICADOR: Aunque no eres consciente de ello, mantienes tus problemas, tus preocupaciones, tus dudas, para       justificar tu falta de acción y determinación en las cosas que te dan miedo y, así, tienes una excusa de por qué no lo       has hecho o por qué no lo haces.

5.   ILUSIONISTA: Te escondes en el “debería”, debería hacer esto, debería hacer lo otro, lo que supone no te sientes         responsables de la situación y no te comprometen en la solución, en hacer lo que hay que hacer, en decidir y actuar       en consecuencia.

 

¿Te suenan, te ves identificado en alguno o en varios de ellos?

 

Necesitamos ser honestos y sinceros con nosotros mismos y descubrir donde está nuestro bloqueo porque, una vez que lo identifiquemos, podremos encontrar los recursos, las habilidades y estrategias necesarias para deshacer el nudo que está ahogando nuestras intenciones.

 

¿Qué es lo que te gustaría lograr o alcanzar desde hace tiempo sin resultado y qué es lo que te está bloqueando e impidiendo alcanzarlo?

 

El estado mental y emocional afecta a la percepción de la realidad y, por tanto, a las decisiones que tomamos.

 

¿Cómo podrías alcanzar el estado mental y emocional que te haga sentir seguro, qué deberías pensar, que deberías decirte y qué deberías ver o en qué deberías fijarte?

 

Esa búsqueda introspectiva y consciente, sincera y honesta, lo puedes hacer tu solo/a, por supuesto que sí. Soy de los que pienso que cuando uno se propone lograr algo, es capaz de cosas inimaginables.

 

Pero si llevas un tiempo sin lograrlo por ti mismo, quizá sea el momento de que alguien te pueda ayudar a indagar, a tener claridad, a resolver el conflicto que te está bloqueando y paralizando, a encontrar las estrategias apropiadas para ti y ponerlas en marcha para, de una vez por todas, conseguir lo que quieres.

 

¿Cuánto estás dispuesto a invertir en ti, hay algo más importante que tú mismo?

¿Vas a seguir posponiéndolo?

 

Si estás dispuesto a invertir en ti y crees que la situación en la que te encuentras necesitas darte ese regalo, porque te lo mereces más que nada, entonces tienes todo mi reconocimiento.

 

Por esa razón, a ti, que estás comprometido contigo mismo, decidido a cambiar la situación en la que te encuentras, que te está bloqueando y paralizando, haciéndote daño…quiero ofrecerte algo que te alegrará.

 

Así de claro y directo te lo digo, y sin más pretensiones: 

Te ofrezco una sesión gratuita conmigo para que establezcas tu primer gran paso de avance.

 

¿Crees que te lo mereces? ¿Te parece un buen regalo para ti en este momento?

 

Si conoces a alguien que le pueda interesar este regalo, puedes compartir esta publicación para que esa persona se ponga en contacto conmigo, y ambos, esa persona y yo, te estaremos agradecidos por tu generosidad.

 

Sentir seguridad es sentirse en el control de nuestras experiencias y no que las experiencias nos controlen a nosotros.

 

Quién Quieres Ser y Donde Quieres Estar.

 

Un abrazo.

 

 

Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio para que seas quién quieres ser y estés dónde quieres estar. En este espacio aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano, dando sentido y dirección a nuestras vidas.

 

José María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento y Colabora como Coach Oficial en 10entreprenuers.

 

 

www.estacioncima.com 

 

Me agradaría conocer tu opinión sobre el tema y aprender de tus comentarios y aportaciones. 

 

Si te ha gustado este articulo y crees que merece la pena compartirlo con más gente, por favor, dale a un me gusta y compártelo. Entre todos creamos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0