Las Empresas y el Reto del Talento

Las Empresas Y El Reto Del Talento

Las empresas aman el talento y se lanzan en su búsqueda, quieren tener talento.

 

Se afanan en atraerlo, seducirlo, ficharlo, y…retenerlo.

  

Lo cierto es que estamos sobrados de talento, talento hay por doquier, ¿será por talento?.

De hecho, las empresas ya cuentan con mucho talento, aunque quizá no lo saben o no lo han apreciado aún.

 

El reto está en generar las condiciones más propicias para que el talento crezca, se desarrolle, florezca y…ofrezca su mayor esplendor.

 

Es como una planta que requiere de precisos cuidados diarios: que esté en el tiesto adecuado, con la tierra apropiada, a la temperatura sea la adecuada, con la cantidad de agua adecuada, la luz adecuada…

 

Reconozco que a mi me encantan las flores y las plantas, aunque hasta el momento no he sido un buen cuidador. Las riego cuando me acuerdo, les echo agua a discreción, las pongo donde quedan bien y no donde es más adecuado para ellas…y eso de renovar la tierra e incluso trasplantarlas ya ni te cuento. ¿Resultado?, terminan marchitándose.

 

Con el talento ocurre lo mismo,

el verdadero reto,

más allá de salir a buscarlo y tenerlo,

es que ese talento crezca, florezca

y  ofrezca su mayor esplendor.

 

No se puede evitar que el talento, tal y como ha venido ha venido, se vaya, pero sí se puede procurar que el tiempo que esté con nosotros, en nuestra empresa, sea lo más florido y frondoso  posible.

 

No se trata tanto de preocuparse por aquello de retener el talento,

como de que el talento eclosione y se despliegue en nuestra empresa.

 

Te invito a que veas el sorprendente experimento realizado por Masura Emoto sobre el impacto que puede llegar a tener nuestra actitud, nuestras palabras, nuestro comportamiento... sobre los demás.

 

Quizá te haga reflexionar y sacar algunas valiosas conclusiones, ya sea en tu papel como líder, gestor de personas o equipos, compañero…y por que no, como padre, pareja, amigo

  

Quizá sea tan solo el primer paso,

quizá sea el más importante.

 

Como querrás desarrollar el talento de tus nuevos empleados jóvenes de tu empresa, de tu organización, de tu equipo, quizá querrás conocer el servicio PROCEDIMENTA, dirigido específicamente a ellos. 

 

Aquí te dejo el enlace para que lo consultes.

 

https://www.estacioncima.com/2017/09/11/procedimenta/

 Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio a través del cual ofrece servicios a profesionales y empresas para mejorar su rendimiento y productividad, incrementen sus resultados, y consigan sus objetivos. 

 

Aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano.

 

José María es Coach Personal y Ejecutivo, Especialista en Coaching de equipos de Alto Rendimiento y Practitioner en PNL.

 

Coach Certificado Asociado de ASESCO.  CAC-10974.

                                                                 

www.estacioncima.com 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0