Tu Mejor Regalo

Tu Mejor Regalo

¿Ya has escrito la carta a los reyes Magos?

 

Como ya sabes, se acercan fechas típicas de regalos y también propicias para establecer nuevos propósitos, objetivos, retos…

 

Tú que eres un gran profesional con ganas de seguir creciendo, alcanzar nuevos logros y disfrutar de mejores oportunidades, sabes perfectamente lo que necesitas en este momento.

 

Pensando en “eso” que ya sabes que necesitas para seguir avanzando, si pudieras pedírselo a los Reyes Magos...

 

¿Qué les pedirías?

 

Y si ya tuvieras “eso” que pedirías a los Reyes Magos...

 

¿Qué te propondrías conseguir este próximo año?

 

 

Lo cierto es que, quizá, una vez más te hayas olvidado de hacerte un verdadero regalo.

 

Y también es cierto que cuanto te pones un propósito al inicio de año, lo abandonas a las pocas semanas. No eres el único, le ocurre lo mismo al 90% de las personas y no es por falta de motivación. Entonces...

 

¿Qué es lo que te hace falta?

 

Lo que hace falta es disponer de la mentalidad necesaria para mantenerte firme con tú compromiso, con tu objetivo, con tu reto.

 

Por eso, en estacioncima.com queremos que te hagas el verdadero regalo que sabes que necesitas y desarrolles la mentalidad que te va a llevar a lograr “eso” que te propones conseguir este año.

 

Haz del 2019 un año emocionante, para que sigas avanzando y disfrutando de mejores oportunidades.

 

Solicita aquí tu sesión gratuita.

Será tu mejor regalo.

0 comentarios

métele otra marcha a tu equipo

 

Muchos equipos de empresa con los que trabajamos nos confiesan que han realizado diferentes tipos de formaciones, “que sí de esto, de aquello y de más allá”, y aún así, seguimos constatando una y otra vez la necesidad de volver a un punto de partida esencial, nuestro juego personal.

 

Es obvio que hay aspectos, a nivel individual, que permanecen ciegos u ocultos a nosotros mismos, y son éstos, claramente, los que están determinando que no se sume y se dé todo el potencial al equipo.

 

Por eso, la solución que ofrecemos desde estacioncima.com parte desde ese juego personal hasta el desarrollo del verdadero “JUEGO DE EQUIPO”.

 

Sabes que por muchos cursos, encuentros y formaciones que realice tu equipo o empresa, si no abordáis este “juego personal” seguiréis con el freno puesto o sin llegar a meter la 6ª marcha, que como bien sabes, es la marcha más rápida y que menos fuerza necesita ya que, simplemente, se aprovecha de la inercia y, además, es la que menos consume y menos gasta y desgasta.

 

¿Te gustaría que tu equipo llevara puesta esta marcha?

¿quieres probarlo?

¿Y solo haciendo un clicK?

 

Pues te lo vamos a poner muy muy fácil, porque te ofrecemos una sesión totalmente gratuita para tu equipo o empresa. Aprovecha esta oportunidad única antes de que nos arrepintamos o se agoten las plazas.

 

Solo para los más rápidos en solicitarlo

 

Escríbenos a coach@estacioncima.com indicando en el asunto “ juego de equipo"  y nos ponemos en contacto contigo para concertar día y hora.

 

Oferta disponible hasta el 26 de octubre de 2018.

*Solo para empresas y/o equipos de la Comunidad de Madrid.

 

MÉTELE OTRA MARCHA A TU EQUIPO.

 

0 comentarios

Tú Talento No Es Suficiente, Lo Determinante Es Tú Actitud

Tu Talento No Es Suficiente, Lo Determinante Es Tu Actitud

 

Cómo bien sabes, podemos tener diferentes actitudes en distintas situaciones y contextos.

 

Descubre cual es tu actitud más recurrente.

 

 

Puedes darte cuenta de cuanto tu actitud es la del "ESQUE", llena de excusas: 

 

es que esto,
es que lo otro,
es que yo,
es que aquí,
es que vosotros...

 

O tal vez tu actitud es la del "YALO", evitando afrontar la situación:

 

ya lo sé pero...,

ya lo haré pero...

ya veré pero...

 

Es cierto, y obvio, que ninguna de ellas realmente te sirven ni te ayudan.

 

Tú ya sabes que la actitud que realmente necesitas es la del "VOYA"que suena igual que la palabra boya, esa señal que se utiliza en el mar, siempre a flote y visible.

 

La actitud del "VOYA" es la del:

voy a hacer,

voy a probar,

voy a proponer.

 

Esta es la actitud que te lleva a asumir la responsabilidad y la iniciativa que te corresponde en cada momento y en cada situación.

 

Cuanto estás en lugar de trabajo, en tu empresa, en tu organización, con tu equipo, con tus colaboradores, con tus compañeros... y las cosas no salen como tú esperabas o, cuando tienes un tropiezo o, un fracaso o, cuando la situación se vuelve exigente y desafiante, es cuando sale a relucir tu actitud más recurrente.

 

Si eres consciente de ello y te das cuenta de la actitud que se esta adueñando de ti, entonces tienes la capacidad de poder elegir la actitud adecuada.

 

Ahora ya sabes que, cuando quieres sacar todo el potencial a tu talento, tienes que empezar por tu actitud, la actitud de tus equipo, de tus colaboradores...

 

 

Como querrás desarrollar el talento de tus nuevos empleados jóvenes de tu empresa, de tu organización, de tu equipo, quizá querrás conocer el servicio PROCEDIMENTA, dirigido específicamente a ellos. 

 

Aquí te dejo el enlace para que lo consultes.

 

https://www.estacioncima.com/2017/09/11/procedimenta/

 

 Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio a través del cual ofrece servicios a profesionales y empresas para mejorar su rendimiento y productividad, incrementen sus resultados, y consigan sus objetivos. 

 

Aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano.

 

José María es Coach Personal y Ejecutivo, Especialista en Coaching de equipos de Alto Rendimiento y Practitioner en PNL.

 

Coach Certificado Asociado de ASESCO.  CAC-10974.

                                                                            

 www.estacioncima.com 

 

0 comentarios

Las Empresas y el Reto del Talento

Las Empresas Y El Reto Del Talento

Las empresas aman el talento y se lanzan en su búsqueda, quieren tener talento.

 

Se afanan en atraerlo, seducirlo, ficharlo, y…retenerlo.

  

Lo cierto es que estamos sobrados de talento, talento hay por doquier, ¿será por talento?.

De hecho, las empresas ya cuentan con mucho talento, aunque quizá no lo saben o no lo han apreciado aún.

 

El reto está en generar las condiciones más propicias para que el talento crezca, se desarrolle, florezca y…ofrezca su mayor esplendor.

 

Es como una planta que requiere de precisos cuidados diarios: que esté en el tiesto adecuado, con la tierra apropiada, a la temperatura sea la adecuada, con la cantidad de agua adecuada, la luz adecuada…

 

Reconozco que a mi me encantan las flores y las plantas, aunque hasta el momento no he sido un buen cuidador. Las riego cuando me acuerdo, les echo agua a discreción, las pongo donde quedan bien y no donde es más adecuado para ellas…y eso de renovar la tierra e incluso trasplantarlas ya ni te cuento. ¿Resultado?, terminan marchitándose.

 

Con el talento ocurre lo mismo,

el verdadero reto,

más allá de salir a buscarlo y tenerlo,

es que ese talento crezca, florezca

y  ofrezca su mayor esplendor.

 

No se puede evitar que el talento, tal y como ha venido ha venido, se vaya, pero sí se puede procurar que el tiempo que esté con nosotros, en nuestra empresa, sea lo más florido y frondoso  posible.

 

No se trata tanto de preocuparse por aquello de retener el talento,

como de que el talento eclosione y se despliegue en nuestra empresa.

 

Te invito a que veas el sorprendente experimento realizado por Masura Emoto sobre el impacto que puede llegar a tener nuestra actitud, nuestras palabras, nuestro comportamiento... sobre los demás.

 

Quizá te haga reflexionar y sacar algunas valiosas conclusiones, ya sea en tu papel como líder, gestor de personas o equipos, compañero…y por que no, como padre, pareja, amigo

  

Quizá sea tan solo el primer paso,

quizá sea el más importante.

 

Como querrás desarrollar el talento de tus nuevos empleados jóvenes de tu empresa, de tu organización, de tu equipo, quizá querrás conocer el servicio PROCEDIMENTA, dirigido específicamente a ellos. 

 

Aquí te dejo el enlace para que lo consultes.

 

https://www.estacioncima.com/2017/09/11/procedimenta/

 Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio a través del cual ofrece servicios a profesionales y empresas para mejorar su rendimiento y productividad, incrementen sus resultados, y consigan sus objetivos. 

 

Aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano.

 

José María es Coach Personal y Ejecutivo, Especialista en Coaching de equipos de Alto Rendimiento y Practitioner en PNL.

 

Coach Certificado Asociado de ASESCO.  CAC-10974.

                                                                 

www.estacioncima.com 

 

0 comentarios

PROCEDIMENTA

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LOS "NUEVOS EMPLEADOS" JÓVENES 

 

 

APUESTA POR SU TALENTO Y PROYECCIÓN DE FUTURO.

 

¿QUÉ ES?

 

PROCEDIMENTA es un servicio de acompañamiento para los "Nuevos Empleados" más jóvenes por los cuales apuesta la empresa por su talento y proyección de futuro.

 

Este servicio está específicamente dirigido a aquellos:

  • Cuya antigüedad en la empresa va desde los 6 meses hasta los 2 años.
  • Que ocupan puestos de cierta responsabilidad o en áreas clave de la empresa.
  • Que tienen un alto potencial para ocupar puestos de mayor responsabilidad en el futuro.

¿POR QUÉ?

 

 

Porqué las nuevas generaciones valoran más los aspectos vinculados con la posibilidad de desarrollo profesional dentro de la empresa en la que trabajan, que la mera remuneración económica. Buscan la autorrealización en el trabajo, poder desarrollar ciertas capacidades y sentirse valorados y reconocidos. 

 

En este sentido,

el programa PROCEDIMENTA

 supone un “extra” en su desarrollo

para el empleado.

 

Por su parte, la empresa actual, necesita desarrollar y mejorar las capacidades y el talento de sus trabajadores, lo que redunda en la mejora de la productividad, los beneficios y los resultados 

 

El programa PROCEDIMENTA 

viene a impulsar y sostener

la motivación y el compromiso 

de los “nuevos empleados”

hacia el logro de los objetivos.

 

  

Durante su periodo inicial y considerando su rendimiento, es un buen momento para que la empresa apueste por aquellos empleados con talento, reforzando su motivación, su implicación y su compromiso con la organización.

 

Es un buen momento para que evalúen cómo se ven y cómo se sienten dentro de la empresa, cuáles son sus necesidades y/o sus expectativas, cuáles son sus principales retos, y establezcan su primer plan de desarrollo competencial.

 

Es un buen momento para que sientan que la empresa les escucha y se interesa por ellos, por su momento y por su futuro.

 

No queremos

perder

personas con talento,

 

después de haber invertido en ellas, sólo por falta de comunicación bidireccional (situación muy frecuente), porque el trabajador o sus superiores no se están entendiendo.


PROCEDIMENTA no es un servicio o programa de acogida para los nuevos empleados que se incorporan a la empresa. 

 

PROCEDIMENTA 

va un paso más allá.

 

El servicio de acompañamiento PROCEDIMENTA es una apuesta decidida por el desarrollo del talento y la proyección de futuro de los "Nuevos Empleados" jóvenes de la empresa:

  • Supone dar el impulso necesario a los "Nuevos Empleados" jóvenes.
  • Supone una acción novedosa y pionera.
  • Supone hacer distinguir y destacar a la empresa.
  • Supone innovar en la gestión del capital humano.
  • Supone hacer a la empresa apetecible, reconocida y valorada. 
  • Supone preparar a los "Nuevos Empleados" jóvenes para los retos presentes y futuros de la empresa.
  • Supone propiciar el desarrollo profesional y personal de los "Nuevos empleados" jóvenes.

 


Las personas son

el elemento clave

de las empresas

y las organizaciones.

 

Si se pone en la situación de un "Nuevo Empleado" joven de su empresa al cual se le propone participar en un programa novedoso de acompañamiento como PROCEDIMENTA,

 

¿Cual cree que será su percepción y opinión

sobre su empresa?

 

¿Cómo cree que se sentirá

al recibir la propuesta de participar en él?

 

Mediante el programa de acompañamiento PROCEDIMENTA, la empresa se asegura, sin duda, su inversión más valiosa a corto y medio plazo en este elemento clave, su capital humano, apostando por el desarrollo de sus nuevos empleados jóvenes y su talento.  

 

¿Qué BENEFICIOS obtiene la empresa con esta inversión? 

 

  • Mejorar la identificación de los “Nuevos Empleados” con la misión y la cultura de la empresa, sus objetivos, sus valores y su marca.
  • Desarrollar el talento y las capacidades de sus “nuevos Empleados”.
  • Aumentar su productividad y sus resultados.
  • Mejorar el clima laboral.
  • Conservar a sus empleados más sobresalientes.   

¿Qué APORTARÁ a los "Nuevos Empleados"?

  • Sentirse parte del equipo, de la empresa, de la organización.
  • Sentirse valorados y apreciados.
  • Sentir que la empresa invierte en ellos y que les ayuda a desarrollar su talento.
  • Sentirse incentivados.
  • Aumentar su motivación.
  • Aumentar su compromiso e implicación.
  • Aumentar su rendimiento.
  • Aumentar su satisfacción laboral.

¿CÓMO?

  • A través de un proceso de acompañamiento individual y especifico con cada uno de los "nuevos empleados".
  • El proceso de acompañamiento individual se desarrolla a lo largo de un período máximo de 6 meses.
  • Las sesiones de las que consta el proceso tienen una duración de 60 minutos y son siempre con el mismo coach.
  • Durante el proceso se acompaña en la reflexión sobre la situación laboral y profesional, se identifican objetivos y retos profesionales y se desarrollan las habilidades, capacidades y competencias necesarias.
  • Se mantendrán reuniones explicativas con los superiores de estos empleados para que conozcan cómo se está desarrollando el programa.

 Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio a través del cual ofrece servicios a profesionales y empresas para mejorar su rendimiento y productividad, incrementen sus resultados, y consigan sus objetivos. 

 

Aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano.

 

José María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento y Practitioner en PNL.

 

Coach Certificado Asociado de ASESCO.  CAC-10974.

 

                                                                          www.estacioncima.com 

 

0 comentarios

Para Qué Emprendes. Nueva York 2016.

0 comentarios

5 Rasgos De Indecisión e Inseguridad. Publicado en Youtube

 

Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio para que seas quién quieres ser y estés dónde quieres estar. En este espacio aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano, dando sentido y dirección a nuestras vidas.

 

José María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento y Colabora como Coach Oficial en 10entreprenuers.

 

 

www.estacioncima.com 

 

 

0 comentarios

5 Rasgos De Indecisión e Inseguridad

5 Rasgos De Indecisión e Inseguridad.

 

Tanto si decidimos hacer algo como no hacerlo, lo hacemos desde nuestras emociones recurrentes. Estamos constantemente tomando decisiones y esas decisiones condicionan nuestra calidad de vida.

  

Las dudas, los “peros”, los “y si…”, todos esos interrogantes y cuestionamientos que nos hacemos a través de nuestra propia mente, nos hace dudar, nos llevan a un estado de bloqueo y de inseguridad que nos paraliza y nos mantiene anclados en la inacción, en el no atrevernos por no tener confianza en nosotros mismos.

 

Te gustaría realizar y alcanzar algo, pero no te atreves a dar el paso que necesitas para ponerte en marcha, para ponerte en acción, simplemente por no saber si…, dudando de si lo conseguirás, de si serás capaz, de si eso es realmente lo que quieres, de si no te estás equivocando en tu decisión.

 

Quizá, te identifiques con alguna de los siguientes rasgos que te hacen sentirte indeciso e inseguro:

 

1.   CONTROLADOR: Necesitas tenerlo todo controlado. Tienes que saber lo que va a suceder antes de que suceda y,         además, que suceda tal y como tú quieres.

2.   PERFECCIONISTA: Buscas la seguridad a través del perfeccionismo. Tratas de alcanzar tal nivel de perfeccionismo       para sentir la ilusión de seguridad que te resulta inalcanzable.

3.   LECTOR DE MENTES: Tratas de cumplir y estar a la altura de las expectativas de los demás, preocupado por el             qué dirán, que pensarán y que opinarán.

4.   JUSTIFICADOR: Aunque no eres consciente de ello, mantienes tus problemas, tus preocupaciones, tus dudas, para       justificar tu falta de acción y determinación en las cosas que te dan miedo y, así, tienes una excusa de por qué no lo       has hecho o por qué no lo haces.

5.   ILUSIONISTA: Te escondes en el “debería”, debería hacer esto, debería hacer lo otro, lo que supone no te sientes         responsables de la situación y no te comprometen en la solución, en hacer lo que hay que hacer, en decidir y actuar       en consecuencia.

 

¿Te suenan, te ves identificado en alguno o en varios de ellos?

 

Necesitamos ser honestos y sinceros con nosotros mismos y descubrir donde está nuestro bloqueo porque, una vez que lo identifiquemos, podremos encontrar los recursos, las habilidades y estrategias necesarias para deshacer el nudo que está ahogando nuestras intenciones.

 

¿Qué es lo que te gustaría lograr o alcanzar desde hace tiempo sin resultado y qué es lo que te está bloqueando e impidiendo alcanzarlo?

 

El estado mental y emocional afecta a la percepción de la realidad y, por tanto, a las decisiones que tomamos.

 

¿Cómo podrías alcanzar el estado mental y emocional que te haga sentir seguro, qué deberías pensar, que deberías decirte y qué deberías ver o en qué deberías fijarte?

 

Esa búsqueda introspectiva y consciente, sincera y honesta, lo puedes hacer tu solo/a, por supuesto que sí. Soy de los que pienso que cuando uno se propone lograr algo, es capaz de cosas inimaginables.

 

Pero si llevas un tiempo sin lograrlo por ti mismo, quizá sea el momento de que alguien te pueda ayudar a indagar, a tener claridad, a resolver el conflicto que te está bloqueando y paralizando, a encontrar las estrategias apropiadas para ti y ponerlas en marcha para, de una vez por todas, conseguir lo que quieres.

 

¿Cuánto estás dispuesto a invertir en ti, hay algo más importante que tú mismo?

¿Vas a seguir posponiéndolo?

 

Si estás dispuesto a invertir en ti y crees que la situación en la que te encuentras necesitas darte ese regalo, porque te lo mereces más que nada, entonces tienes todo mi reconocimiento.

 

Por esa razón, a ti, que estás comprometido contigo mismo, decidido a cambiar la situación en la que te encuentras, que te está bloqueando y paralizando, haciéndote daño…quiero ofrecerte algo que te alegrará.

 

Así de claro y directo te lo digo, y sin más pretensiones: 

Te ofrezco una sesión gratuita conmigo para que establezcas tu primer gran paso de avance.

 

¿Crees que te lo mereces? ¿Te parece un buen regalo para ti en este momento?

 

Si conoces a alguien que le pueda interesar este regalo, puedes compartir esta publicación para que esa persona se ponga en contacto conmigo, y ambos, esa persona y yo, te estaremos agradecidos por tu generosidad.

 

Sentir seguridad es sentirse en el control de nuestras experiencias y no que las experiencias nos controlen a nosotros.

 

Quién Quieres Ser y Donde Quieres Estar.

 

Un abrazo.

 

 

Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio para que seas quién quieres ser y estés dónde quieres estar. En este espacio aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano, dando sentido y dirección a nuestras vidas.

 

José María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento y Colabora como Coach Oficial en 10entreprenuers.

 

 

www.estacioncima.com 

 

Me agradaría conocer tu opinión sobre el tema y aprender de tus comentarios y aportaciones. 

 

Si te ha gustado este articulo y crees que merece la pena compartirlo con más gente, por favor, dale a un me gusta y compártelo. Entre todos creamos.

 

0 comentarios

No Sé Qué Hacer, Tengo Un Dilema

No Sé Que Hacer, Tengo Un Dilema...

 

Uno de mis clientes me contaba que tenía un dilema profesional sobre el que andaba dando vueltas, sin saber qué decisión tomar. 

 

Cuando los clientes tienen un objetivo claro, puede ocurrir que durante el proceso ese objetivo cambie por diversos motivos: pueden darse cuenta de que realmente no es lo que quieren, o puede que ese objetivo se les quede incluso pequeño con el transcurso del proceso, ya que sus tomas de conciencia y descubrimientos le llevan a replantearse sus prioridades y/o necesidades, surgiendo un nuevo objetivo a conquistar mucho más trascendente y vital.

 

Volviendo al caso de mí cliente, me comentaba que desde que empezó a trabajar en su actual empresa, se había marcado como objetivo llegar a ser Mánager pero, ahora mismo, tenía dudas de quererlo realmente.

 

Actualmente, esta persona tiene un puesto que le gusta y en el que se siente muy cómodo, tiene un buen salario y disfruta de un horario que le permite compatibilizar plenamente su vida familiar y profesional. Además, hace un año y medio que ha sido padre y disfruta de ello.

 

Según había sondeado entre compañeros que tienen un cargo de responsabilidad similar al que aspira, el cargo de Manager conlleva jornadas laborables prolongadas, alto nivel de estrés, desgaste, conflictos, preocupaciones..., y como recompensa, una retribución económica más elevada.

 

"¿no sé que hacer?", me decía.

 

Le conté que cuando tratamos de dilucidar entre 2 opciones, cómo le ocurre a mi cliente en este caso, nos encontramos ante un dilema.

 

Un dilema nos genera estrés, ansiedad y nos bloquea, al no saber qué hacer, paralizados por la duda y el miedo a tomar una decisión y equivocarnos.

 

Por ello, para salir de la duda y la indecisión, necesitamos generar más opciones, buscar más alternativas. ¿qué otras opciones hay?

 

Siempre encontraremos más opciones, alternativas y soluciones si somos capaces de ampliar el zoon de nuestro enfoque, lo que nos ayudará a decidir sin esa dicotomía de bien o mal, todo o nada…que nos mantiene indecisos.

 

Luego se tratará de ir explorando sobre nuestro abanico de opciones hasta encontrar aquella opción que mas satisfaga nuestras necesidades y prioridades, en consonancia con nuestros principios, nuestros valores y nuestro propósito.

 

Y una vez que decidas, estarás seguro y convencido de haber tomado la decisión correcta, la más adecuada, acorde y en coherencia contigo y sin la tentación de mirara atrás.  

 

Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio para que seas quién quieres ser y estés dónde quieres estar. En este espacio aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano, dando sentido y dirección a nuestras vidas.

 

José María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento y Colabora como Coach Oficial en 10entreprenuers.

 

 

www.estacioncima.com 

 

Me agradaría conocer tu opinión sobre el tema y aprender de tus comentarios y aportaciones. 

 

Si te ha gustado este articulo y crees que merece la pena compartirlo con más gente, por favor, dale a un me gusta y compártelo. Entre todos creamos.

 

0 comentarios

¿Son Las Mujeres Mejores Líderes?

¿Son Las Mujeres Mejores Líderes?

Consultando artículos sobre liderazgo, me he encontrado con uno muy particular e interesante escrito por Ray Williams, en el que, basándose en numerosos estudios, afirma y defiende que las mujeres son mejores líderes que los hombres.

 

Los artículos escritos por el autor sobre este tema han sido publicados en la revista Psychology today y Harvard Business Rewiew.

 

Así, por ejemplo, cita una investigación realizada por los profesores Martisen y Glaso, de la BI Noruega Business School, según la cual, las mujeres líderes tienen mejores resultados que los hombres en cuatro de los cinco rasgos de personalidad medidos. 

 

Estos autores hacen referencia al Modelo de 5 Rasgos de la Personalidad (Goldber, 1993) que, según los estudios internacionales de investigación, demuestra que los líderes más cualificados obtienen puntuaciones altas para dichos rasgos (estabilidad emocional, extroversión, apertura a nuevas experiencias, amabilidad y responsabilidad).  Así, las puntuaciones altas en los cinco rasgos de personalidad dan las siguientes cinco características de los líderes muy eficaces:

 

1. Capacidad para soportar la presión relacionada con el trabajo y el estrés. (Los líderes tienen un alto grado de estabilidad emocional).

2. Capacidad de tomar la iniciativa; ser claro y comunicativo (Los líderes tienen con un alto grado de extraversión).

3. Capacidad de innovar, ser curioso y tener una visión ambiciosa (Los líderes efectivos tienen un alto grado de apertura a nuevas experiencias).

4. Capacidad de apoyo, y dar cabida a incluir a los empleados (Los líderes efectivos muestran un alto grado de sociabilidad).

5. Capacidad para establecer objetivos y hacer un seguimiento minucioso (Los líderes efectivos son en general muy metódica).

 

En concreto, la investigación de Martisen y Glaso concluye que las mujeres puntúan por encima de los hombres en cuanto a claridad, innovación, apoyo y minuciosidad

 

Otro estudio del Pew Center, Encuesta Demográfica y Social ,encontró que las mujeres líderes poseían más rasgos de liderazgo que los hombres en relación a la honestidad, la inteligencia, la compasión y la creatividad, mientras que los hombres solo puntuaron más alto en la firmeza.

 

Por su parte, los autores Zenger y Folkman, realizaron en 2011 una encuesta en la que participaron más de 7.000 líderes de algunas de las organizaciones más exitosas. De los resultados obtenidos, concluyen que a todos los niveles, un mayor número de mujeres fueron clasificadas por sus iguales, sus jefes y sus subordinados directos e indirectos como mejores líderes que los hombres y, cuanto mayor era el nivel en el escalafón de la empresa, mayor era la diferencia a favor de las mujeres.

 

En concreto, Zenger y Folkman señalan que, en todos los niveles, las mujeres obtuvieron mejor puntuación en 12 de las 16 competencias evaluadas. Y destacan que, 2 de los rasgos que las mujeres superaron a los hombres tienen que ver con la iniciativa y la conducción hacia los resultados, rasgos que, por otra parte, siempre se han considerado como puntos fuertes de los hombres. Por su parte, los hombres solo superaron a las mujeres de manera significativa en 1 de las competencias, la capacidad de desarrollar una perspectiva estratégica.

 

 

Y otro estudio de 2012 de Dow Jones demuestra que la creación de una empresa tiene más probabilidades de tener éxito si tiene mujeres en su equipo ejecutivo. 

 

Como Jack Zenger y Joseph Folkman escribieron en el  blog de la red de Harvard Business Review ,  en el exigente y complejo mundo de las organizaciones de hoy, las mujeres pueden poseer una capacidad de liderazgo superior a la de los hombres

 

 

Autor: José María Sánchez. 

 

José María es el creador de Estación Cima, un espacio para que seas quién quieres ser y estés dónde quieres estar. En este espacio aborda el crecimiento personal y el desarrollo profesional para que el éxito y la realización personal vayan de la mano, dando sentido y dirección a nuestras vidas.

 

José María es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos de Alto Rendimiento y Colabora como Coach Oficial en 10entreprenuers.

 

 

www.estacioncima.com

 

 

 

0 comentarios