Mi nombre es José María, y soy Coach Personal y Ejecutivo, especialista en Coaching de equipos de Alto Rendimiento y Practitioner en PNL. Además soy graduado en Trabajo Social y Mediador Familiar, con amplia formación y experiencia en el ámbito social.

 

Rememorando mi trayectoria profesional, me doy cuenta que desde bien pronto he estado compaginando diferentes actividades profesionales, quizá por mis ganas de aprender, conocer y descubrir nuevos ámbitos, nuevas gentes, probarme y probar, desarrollarme y crecer con inquietud, humildad, compromiso y disciplina.

 

Gracias también a esa inquietud por explorar y descubrir nuevos ámbitos profesionales en los que poder desarrollarme y aportar, he realizado una gran inversión en mi formación, buscando y creciendo personal y profesionalmente.

  

Está búsqueda de realización personal y profesional me ha llevado hasta el coaching, disciplina que considero mi gran vocación y pasión, tras constatar en mí mismo el poder de transformación que me ha generado. Además, me ayuda cada día a mejorar mi disposición, mis competencias, habilidades y herramientas para ayudar y aportar a los demás.

 

Creo en el coaching como una herramienta extraordinaria para lograr nuestros propósitos, nuestros objetivos y nuestros sueños. 

Coach Asociado Certificado


Es importante que tengas plena confianza, seguridad y tranquilidad de que soy un coach profesional, con la titulación y formación adecuada y exigida por las asociaciones de coaching más prestigiosas.

 

Mi formación y titulación es la siguiente:

  • Coach Personal y Ejecutivo Certificado por el Instituto Potencial Humano y acreditado por AECOP, ASESCO e ICF.
  • Practitioner en Programación Neurolingüistica por el Instituto Potencial Humano y acreditado por AEPNL.
  • Especialista en Coaching de Equipos de Alto Rendimiento por N-Acción, acreditado por la Universidad de Alcalá de Henares y ASESCO.   

 

¿Qué opinan de mi?


VICTORIA DE LA CORTE. 58 AÑOS.

DIRECTORA DE NEGOCIO.

 

 

“Este proceso me ha servido para reafirmarme en las cosas que yo quería hacer, me ha quitado las dudas que tenía y los proyectos que quería hacer, me han salido bien. El proceso, aunque en un principio iba orientado hacia la empresa ha rebotado hacia mi interior y mis miedos. La verdad es que uno dice, voy a coger un coach para mejorar las diferente relaciones dentro de la empresa (Clientes, compañeros, equipos, directivos...) pero en realidad, lo tienes que elegir es un coach para ti, porque al final es tú personalidad la que te va haciendo hacer cosas, por eso, lo que tienes que mejorar son cosas tuyas personales, quitar miedos, reafirmarte en algunos aspectos… y José María me ha ido guiando fantásticamente para reconocer mis propias limitaciones, que es el primer paso para poder trabajar con ellas y posteriormente ir mejorando. Las reuniones comienzan contando problemas que tenía en la empresa y él, preguntando sutilmente sobre ello, me hacía llegar a la conclusión que en realidad era un problema personal. Así que la finalidad de este proceso ha sido mejorarme yo personalmente, quitar miedos, enfrentarme la vida con valentía y con positividad. Los clientes que trabajen con José María se van a sentir muy bien con él y van a aprender mucho de sí mismos, es un reto. Estoy segura de que os será de gran ayuda su programa de coaching tanto como me ha ayudado a mí.”

 

CLARA AGRA. 36 AÑOS.

MAESTRA.

 

"Con José María me sumergí en un proceso personal, donde tocamos temas tan importantes como el nivel de satisfacción y plenitud en ciertos aspectos de mi vida, las interacciones personales; con familia y amigos, el dinero y la economía, el deseo profesional y personal y la salud. Para ello José María me guió a través de un procedimiento objetivo y presente, haciéndome consciente y poniéndome en alerta ante situaciones que antes podrían escapárseme "entre las manos" y por lo tanto diluirse y no llegar a ningún objetivo. De esta manera, he aprendido a concretar metas y a dominar posibles momentos de conflicto e inconsciencia en el desarrollo de mis propósitos.

Por todo esto y más  gracias José María. Te recomendaré siempre". 

 

PEDRO NOGALES. 48 AÑOS.

INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES.

 

 

“Agradezco a José María la forma en que ha llevado el proceso, y en cómo me ha hecho sentir, me he sentido muy a gusto. Todo lo trabajado me ha dejado las ideas más claras de por donde tengo que ir. Me siento más capaz de montar el negocio y con una mayor seguridad de qué es lo que tengo que hacer y de con quién tengo que hacerlo. Me he auto descubierto un poco más a mí mismo, me he acercado un poco más a mismo y, a partir de ahí, sé qué es lo que quiero hacer y como quiero hacer las cosas. Ha merecido la pena realizar este proceso, me siento muy motivado y capaz, el resultado es muy valioso. Recomendaría a José María por su capacidad para darte la libertad necesaria para encontrar tu propio camino al mismo tiempo que sientes su cercanía, sintiéndote arropado y acompañado durante todo el proceso”.

 

DAVID VELÁZQUEZ. 36 AÑOS. 

CONSULTOR. 

 

“Recomiendo Trabajar con José María porque enseguida conectarás con él y si te dejas llevar por el proceso llegarás a hacer sencillo lo que parece complicado. Trabajar con él me ha servido para buscar y fomentar mis capacidades y afrontar los próximos retos que se me presentan en mi vida laboral. He cumplido el objetivo que me plantee de encontrar una nueva dirección y cómo abordarlo, el saber buscar en mí mismo las herramientas necesarias para conseguir mi objetivo. Recomendaría el coaching para situaciones de cambio, tanto a nivel personal como profesional”. 

 

 JESÚS PÉREZ MUÑOZ. 40 AÑOS.

CEO-DIRECTOR GENERAL.

  

 

"José María me ha ayudado mucho como coach en estos últimos tiempos. Recomiendo al 100% trabajar con él".